PDF - 666.5 KB
Telefonía móvil y
salud pública

El documento sobre Telefonía móvil y salud pública es un texto de síntesis y una panorámica sobre la numerosa evidencia científica de estudios, investigaciones, conferencias, congresos y simposios que encuentran efectos biológicos por exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias y microondas pulsantes(RFR) muy por debajo de los niveles de exposición ciudadana establecidos por las normativas vigentes.

Estos estudios e investigaciones han sido realizados por científicos, especialistas en campos electromagnéticos (CEM), sin conflictos de intereses con la industria. Entre las investigaciones se encuentran estudios in vitro (sobre células) in vivo (sobre animales de laboratorio) y estudios epidemiológicos sobre población expuesta.

También hacemos una síntesis de las declaraciones institucionales en el ámbito autonómico y europeo que recomiendan una disminución significativa de los niveles de exposición ciudadana a los CEM de radiofrecuencias y microondas pulsantes; basadas en el principio de precaución y en el principio ALARA /ALATA (la mínima emisión técnicamente posible) así como los Llamamientos internacionales en este sentido.  Este documento pretende ser, también, un texto abierto al que se vayan incorporando nuevas investigaciones, estudios, declaraciones y resoluciones de congresos y organismos institucionales.