Jaedilla-Ecologistas en Acción de Arahal ha comenzado una campaña de concienciación en el ahorro de energía en los hogares arahalenses con la edición de un tríptico.

PDF - 178.4 KB
Tríptico Consejos para el ahorro de energía en los hogares

Consejos para el ahorro de energía en los hogares

El consumo de energía eléctrica ha crecido considerablemente en los últimos años. Buena parte se debe al aumento de la demanda del sector residencial, motivado, entre otros, por el aumento de sistemas de refrigeración y calefacción.

La energía eléctrica no es un recurso ilimitado. Su producción, transporte y distribución genera impactos ambientales, contaminación atmosférica y contribuye al efecto invernadero y al cambio climático.

Éste último es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. El 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponden a actividades en las que los ciudadanos tienen algún tipo de influencia, de ahí la importancia de asumir que éste es un problema de todos.

Debemos ser conscientes de que la producción de electricidad constituye una de las principales causas de la destrucción de nuestro medio ambiente, ya que por cada Kw./h de electricidad consumido, el 23% proviene de centrales nucleares y hasta el 62% de combustibles fósiles que provocan la emisión de dióxido de carbono, gas causante del efecto invernadero.

La aplicación de medidas de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en nuestro hogar podría suponer un ahorro de hasta un 35% en nuestra factura, manteniendo un buen nivel de comodidad equivalente al que tenemos ahora.

¡¡Haz un uso racional de la energía: tendrás un beneficio económico y colaborarás en la protección ambiental!!

Desde Jaedilla–Ecologistas en Acción te proponemos unos consejos prácticos y sencillos para que reduzcas este consumo y para que entre todos colaboremos en tener un planeta más sostenible.