Cincuenta personas han tomado parte en Lucena del Puerto en una reforestación con especies autóctonas organizada por Ecologistas en Acción en el entorno del área recreativa Pino de la Cruz, zona de pinares, alcornoques y monte mediterráneo, donde se produjo un incendio el pasado verano.

Una vez al año, Ecologistas en Acción de Huelva dentro de la campaña Un Andaluz un Árbol, dedica una jornada festiva a la siembra o plantación de especies autóctonas, eligiendo, según las circunstancias, diferentes comarcas en la provincia de Huelva. Siempre en lugares donde la mano del hombre o el paso de algún incendio hayan destruido la vegetación autóctona de la zona objeto de nuestra actuación.

Los cambios de uso y los efectos de algunos incendios, los hacen idóneos para nuestra labor educativa a favor de la conservación y recuperación del medio ambiente.

Con este acto reivindicativo el Ecologistas en Acción de Bonares prosigue en su labor de defensa del Espacio Natural de Doñana y espera que se vaya poniendo freno a la continua pérdida de bosque y suelo forestal en su entorno.