Película ColomVía
En Mérida
Del 14 de febrero de 2012 / 20:30
al 14 de febrero de 2012

Tercer Ciclo de Pelis Verdes organizado por Ecologistas en Acción de Mérida

Del 7 al 28 de febrero de 2012

Lugar: Centro Cultural Alcazaba. C/John Lennon, 5. Mérida. 20:30 horas

Ecologistas en Acción de Mérida ha organizado para el mes de febrero un nuevo ciclo de pelis verdes. En esta tercera edición los documentales seleccionados se centran en los derechos humanos y laborales, el comercio justo, la no violencia, la resistencia civil, la deuda ecológica, la lucha de los pueblos indígenas y el Movimiento de Transición. Las películas que hemos escogido reflejan los efectos devastadores del capitalismo y la política neoliberal sobre los países del sur.

Tras la proyección de las películas se abrirá un espacio de debate y reflexión.

14 de febrero, martes. ColomVía. Un viaje a través de la resistencia civil en Colombia (2011). 60'. Documental realizado y editado por realizado por miembros del Colectivo Mambrú-Alternativa Antimilitarista-MOC y Ecologistas en Acción.

El 14 de febrero se presentará el documental ColomVía. Un viaje a través de la resistencia civil en Colombia. La idea de ColomVía surge como exploración y documentación de resistencias civiles al margen de los grupos armados. Las experiencias allí recogidas son de muy distinto tipo, todas ellas con el común denominador del reconocimiento de una situación de conflicto y de la necesidad de salida del mismo al margen de los grupos armados, ya sean legales o ilegales.

Todas estas experiencias confieren al documental una importante transversalidad y, por tanto, la posibilidad de ser utilizado como herramienta de reflexión, debate y trabajo por un variado abanico de movimientos y organización sociales.

Para obtener más información y recursos sobre la realidad de Colombia y la realización del documental: www.colomvia.net

Próximas películas

21 de febrero, martes. La mina, historia de una montaña sagrada (2008). 12´. Survival International. Nuestra deuda ecológica con Bolivia (2010). 21. Dirección/Producción: José Manzaneda. Realización: Komunikatuz y Ekologistak Martxan.

28 de febrero, martes. In Transition 1.0 (2009). 50´. Dirección: EnmaGoude. Producción: Emma Richards, Smith & Watson Productions.