Ecologistas en Acción colabora en la publicación de Sembrando Alternativas. Manual de Dinamización Local Agroecológica.

PDF - 3.4 MB
Manual Sembrando Alternativas

Después de meses de trabajo y algún que otro contratiempo, por fin podemos anunciaros que ya es posible descargarse el Manual Sembrando Alternativas, una pequeña guía práctica para la Dinamización Local Agroecológica.

El Manual pretende ser una herramienta para la Transición Agroecológica en los territorios del Estado español. Surge de la reflexión de un grupo de gente reunido en torno a la Aliança per la Sobirania Alimentària de Catalunya (ASAC), el Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción y el Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Este grupo de personas promovimos la realización, en diciembre de 2012, del I Seminario de Dinamización Local Agroecológica y, posteriormente, nos embarcamos en la edición del manual que hoy os presentamos tomando como punto de partida el trabajo colectivo que habíamos realizado durante el Seminario. La producción de la guía se emmarca en el proyecto Sembrando Alternativas el cual ha sido financiado mediante una campaña de micromecenazgo que lanzamos en marzo de 2013 con Goteo.

Esperamos que esta herramienta sea de vuestro interés y que os sea útil para implementar procesos de Dinamización Local Agroecológica en vuestros territorios.

Gracias a todas por vuestras aportaciones, colaboraciones y apoyo, sin vosotras… ¡nada de todo esto hubiera sido posible!