Taller Aloe vera canario, propiedades medicinales y utilidad práctica
En Arucas
Del 28 de febrero de 2015 / 10:00
al 28 de febrero de 2015


El 12 de febrero, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el Taller de Aloe vera canario, propiedades medicinales y utilidad práctica, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166.

El coste de dicho Taller es de 12 € (público en general) y 10 € (personas desempleadas, estudiantes y socios de La Vinca-Ecologistas en Acción), y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante la jornada del sábado 28 de febrero.

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez Sosa, Doctora en Farmacología, especialista en Aloe vera y responsable de la web www.cocinaconsentido.es

Durante las tres horas que dura el taller los alumnos participantes se acercarán a las propiedades y usos del Aloe vera canario, teniendo en cuenta que se expondrán los beneficios de la planta independientemente de los múltiples preparados comerciales que existen en el mercado, aunque se enseñarán criterios para evitar la compra de productos fraudulentos.

Para hacer un uso adecuado del Aloe vera canario, primero conoceremos la planta. Todos los remedios caseros se han de realizar con el gel o el jugo de las hojas del Aloe vera preferiblemente de cultivo ecológico y que se pueden cultivar en nuestros hogares, ya que su cultivo es muy sencillo y poco exigente. Son plantas resistentes y se puede cultivar sin necesidad de grandes requerimientos. Preferentemente se utiliza una maceta de barro, sin esmaltes, y que tenga buen drenaje. Necesita una exposición solar no directa y se desarrolla muy bien a temperaturas comprendidas entre 18 y 25ºC.

Esta actividad está organizada por La Vinca-Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo, según manifiestan Gustavo Viera (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas) y José Raúl Díaz (Presidente de La Vinca-Ecologistas en Acción) de “continuar con la formación entre la población en general de todos aquellos aspectos relacionados con nuestro medio ambiente y nuestra salud, haciendo especial incidencia en la educación ambiental de la ciudadanía y en el conocimiento de las especies vegetales, para que en base a conocerlas se ame y respete nuestra flora”.

Más información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca-Ecologistas en Acción).