Limpieza de la playa del Surrach
En Benicarló
Del 29 de mayo de 2016 / 08:00
al 29 de mayo de 2016

Ecologistas en Acción de Vinaròs junto con el Ateneu Cultural de Benicarló, colaborarán, una año más, en la campaña Limpiemos el Mediterráneo (Clean up the Med). En sondeo y limpieza de un tramo litoral, corresponderá a 400 m. de playas desde el barranco de Aiguadoliva (límite entre los municipios de Vinaròs y Benicarló) hasta la playa Surrach en Benicarló. Este punto negro de acumulación de residuos y vertidos (recordemos que es una playa sin ningún tipo de limpieza) ya fue prospectada en 2015 con graves acumulaciones de residuos que llegaron a los 300 kg en 200 m de playas.

La actividad tendrá lugar el domingo 29 de mayo, desde las 8,00 h, a las 12,00 h., en la desembocadura del barranco de Aiguadoliva y todos los participantes deberán llevar almuerzo, gorro, crema solar, gafas de sol y guantes. La organización se ocupa de las bolsas para la retirada de los residuos y su traslado al punto verde o ecoparque más cercano.

Los objetivos de la campaña no sólo son saber que tipos de residuos y contaminantes amenazan nuestros mares y tramos litorales, sino también concienciar a la opinión pública sobre sus problemáticas y presionar a los Aytos para que tomen cartas en el asunto.