El sábado 9 de julio la ciudad de Vinaròs acogió el primer taller al aire libre de construcción de refugios para murciélagos y cajas nido para vencejos.

Ecologistas en Acción Vinaròs y el Ayuntamiento de Vinaròs, con la colaboración de las empresas Maderas Bas y Molvi, organizaron, en el paseo marítimo y en horario de 19,00h a 21,30h, el primer taller al aire libre de construcción de cajas nido para vencejos (Apus sp) y refugios para murciélagos.

La participación fue muy nutrida (más de un centenar de personas), construyéndose un total de 20 cajas nido para vencejos y 23 refugios para murciélagos, que serán utilizados para reforzar y potenciar las poblaciones existentes en el municipio de Vinaròs.

Todos los participantes contaron con el apoyo de monitores especializados y recibieron numerosa información sobre distintos tipos de cajas nido, medidas para distintas especies, consejos de colocación, orientaciones, etc.

Damos las gracias a todas las personas que han hecho posible esta actividad de educación ambiental y fomento de medidas de conservación de diferentes especies protegidas existentes en el municipio de Vinaròs.

El próximo taller al aire libre en la ciudad de Vinaròs está planificado para el 20 de agosto de 2016.