Paseo botánico por Los Carriles
En Alcobendas
Del 2 de octubre de 2016 / 11:00
al 2 de octubre de 2016

Paseo botánico por Los Carriles
Domingo 2 de octubre , 11.00 h

Los Carriles es una zona situada al oeste del municipio de Alcobendas, colindante al monte Valdelatas y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Tiene una superficie de 2.172.909 metros cuadrados (dos veces el parque de El Retiro de Madrid). Sobre este ámbito, el Ayuntamiento quiere construir 8.600 viviendas, para ello aprobó inicialmente el plan parcial en mayo de 2015. Se trata del desarrollo urbanístico más grande del municipio. La ejecución del proyecto supondría la urbanización de una amplia zona que aislaría zonas de alto valor natural y aumentaría la presión sobre ellas

Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama «El Soto», Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, junto a vecinos que se oponen a esta actuación, hemos convocado un paseo botánico para conocer mejor este ámbito y sus valores naturales.

Pincha aquí para obtener más información sobre el proyecto

Paseo botánico por Los Carriles

  • Fecha: Domingo 2 de octubre
  • Hora: 11.00 h
  • Punto cita e inicio: Estación de tren de Valdelasfuentes (línea C-4 de Cercanías), ubicada en la intersección de la calle del Marqués de la Valdavia y el paseo de Valdelasfuentes, en Alcobendas.

Hay que llevar comida, bebida, ropa y calzado adecuados para andar por el campo. Se comerá en el monte Valdelatas

Para más información puedes enviar un correo electrónico