Ecologistas en Acción muy preocupado ante una situación que se está haciendo cotidiana, pero que es ilegal y provoca graves daños en senderos y montes de los alrededores de la capital.

Ecologistas en Acción de Jaén hace público un vídeo donde se ve como un gran grupo de motocicletas campan a sus anchas en las cercanías del casco urbano, en un espacio totalmente prohibido a este tipo de vehículos, por el tremendo daño que provocan en él.

Esta situación se ha podido constatar en el resto de montes públicos del municipio, debido a los grandes rastros y daños que dejan sobre el terreno.

Especialmente grave es el destrozo que provocan en los senderos existentes y en el propio bosque, al abrir este y descarnar el terreno indiscriminadamente destruyendo la vegetación existente. Esto se agrava por los grandes ruidos que provocan estas motocicletas que afectan a la fauna de la zona.

Desde Ecologistas en Acción de Jaén no se comprende como la autoridad competente no toma medidas al efecto, especialmente desde la Consejería de Medio Ambiente a través sus Agentes de Medio Ambiente en colaboración con el Seprona.