Dale la mano a tu río
En Alcalá de Guadaíra
Del 2 de abril de 2017 / 10:30
al 2 de abril de 2017

La Plataforma Cívica «Salvemos el Guadaíra» donde participan varios grupos de Ecologistas en Acción de la provincia de Sevilla está preparando una nueva edición de «Dale la mano a tu río» el domingo 2 de abril.

  • 10:30 h. Ruta de senderismo. Salida Plaza de El Peregil. A las diez y media de la mañana está prevista una ruta que partirá de la plaza de El Perejil y que estará guiada por Antonio García y María Fernández. Transcurrirá por el castillo y el arrabal. Durará una hora y media.
  • 11:00 h. Abrazo simbólico al río Guadaíra en el Puente Carlos III. A las doce formaremos la cadena humana en torno al puente peatonal de Carlos III. Tras concluir la cadena humana se leerá un manifiesto.

Posteriormente en el parque de San Francisco, en las inmediaciones de la sede del grupo scout, habrá una convivencia con degustación gratuita de guiso popular, sorteo de libros, entrega de premios del concurso de dibujo y pintura, etc…

La presencia y participación de todos es importante para continuar reivindicando tener un río limpio y vivo.

Años atrás, gracias al esfuerzo de tod@s y a la movilización ciudadana se logró que los vertidos disminuyeran, que algunos tramos de ribera se deslindaran y reforestaran, que algunos molinos se restauraran, que se creara el corredor verde, …

Como consecuencia de esos avances, la ribera se ha convertido en un eje para senderistas, ciclistas y corredores, en una auténtica vía de recreo y ocio.

La Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos dieron por terminado el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Sin embargo, queda todavía mucho por hacer.

La situación actual es de parálisis y desesperanza porque no hay ninguna actuación a la vista.

El Guadaíra es una de nuestras señas de identidad. Es impensable un desarrollo sostenible y pleno sin poder distrutar de un río limpio y vivo.

Ven, colabora, disfruta y reivindica el domingo 2 de abril dándole la mano a tu río.

Más información por mail