En nuestra actividad diaria producimos los gases (principalmente CO2) que causan el cambio climático.

- Consumo eléctrico

La mayoría de la electricidad se produce quemando combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), que emiten CO2, en centrales térmicas. Sin embargo, cada vez dependemos más de la electricidad.

- Transporte motorizado

Los coches y las furgonetas emiten el 20% del C02 procedente de los combustibles fósiles. Para que ello sea posible, cada año consumimos en el estado español 46 millones de toneladas de petróleo crudo, más de 8 barriles por habitante.

- Calefacción

Las calefacciones de carbón, gasóleo, gas (combustibles fósiles) y eléctricas también emiten gran cantidad de CO2. Cuando una casa no está correctamente aislada o pretendemos permanecer en ella sin abrigo alguno, el uso de la calefacción es ineficiente.

- Aparatos de aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado también necesitan mucha energía que emite CO2 y, sin embargo, en bastantes ocasiones se hace un uso exagerado de ellos en verano.

- Modelo de consumo

Nuestro modelo de consumo cada vez supone un mayor despilfarro energético:
la dependencia del transporte motorizado y el aumento de las distancias, el gasto creciente en fabricar un mayor número de envases y los efectos ambientales debidos a su eliminación o aprovechamiento.



- Puedes ver una explicación más completa en esta página web